jueves, 11 de septiembre de 2008

tallarines salteados si tuviera wok

Wok no tengo de momento (ni creo que pueda tenerlo nunca porque lo que sí tengo es vitro), prisa tenía una poca y como ya teníamos primer plato, hice en un momento un segundo con cuatro sobras, imaginándome que tenía un wok.

Ingredientes:
- Ajo
- Champiñones
- Bambú
- Espinacas
- Tallarines de arroz
- Salsa de soja


Elaboración:
Se echa en un wok o sartén con un chorrito de aceite (de oliva virgen extra) bien caliente el ajo, los champiñones y el bambú, todo cortado a láminas. Antes se cuece en agua hirviendo con sal un puñado de tallarines de arroz (tres minutos) y por otro lado se descongela un cubito de espinacas congeladas (también se pueden utilizar frescas, claro). Cuando lo de la sartén lleva dos minutos le echamos los tallarines, las espinacas y un chorrito de salsa de soja. Dos meneos y a comer.

El ingrediente secreto y otra tienduca:

He descubierto un supermercado chinorri en la calle Pedro Antonio que no sé si mi hermano aprobaría (por lo de chinorri) pero que es una perdición para los que nos gusta cocinar con ingredientes difíciles de encontrar en las tiendas de toda la vida. A parte de tener todo tipo de algas, setas, salsas y bebidas isotónicas, encontré el bambú (que es lo que iba buscando). No tenía muchas esperanzas porque la última vez que compré, también en otra tienda chinorri, estaba caducado. Como dice Maculi el bambú no sabe mucho pero le da una textura asiática a todos los platos.

Alimentación Nueva Europa
c/ Pedro Antonio de Alarcón (a la altura de la plaza Menorca más o menos)
Granada

8 comentarios:

Neikos dijo...

Rotu, solo una cosilla. A mí me gusta más con aceite de girasol, sésamo o cualquiera refinado. Así a la comida chinorri el aceite de oliva (que está muy bueno) no le deja sabor. Solo un detalle...

elena dijo...

La próxima vez probaré con aceite de girasol, que este detalle no lo sabía yo.

Anónimo dijo...

interesante y practico para preparar,tengo un wok jeje mi inquietud es cuan vitales son los ingredientes como el bambu y los tallarines de arroz si existiera el caso de que no los encuentre en lo zona (peru)se puede reemplazar por otro? o el plato pierde la escencia. saludos!! :)

Neikos dijo...

El bambú en realidad no sabe a nada, pero la textura queda chula. Así que sí, no hay problema alguno en eliminar lo que no se puede conseguir. En cuanto a los tallarines de arroz, pues están muy ricos y sí que saben distintos, pero durante mucho tiempo yo cocinaba con pasta de toda la vida (espaguetis, tallarines)... no sé que pensará La cocinera de tu vida, pero creo que sí queda bien.

Saludos!

elena dijo...

los ingredientes son lo de menos, lo más importante es improvisar...

elena dijo...

maculi, esto me pasa por tener tan mala memoria y por andar siempre con prisas. este plato parece calcado de tu receta de tallarines con verduras. sin embargo tengo que decir en mi defensa que fue totalmente improvisado, haciendo honor a otro gran consejo de los mejores cocineros: hacer las cosas "con lo que tengas en el frigo". la influencia culkin se nota en mi cocina...

Neikos dijo...

Ya me había dado cuenta, pero no se preocupe que está bien insistir en las cosas ricas. Aun diría más, lo del polvo de shiitake en el último momento queda muy muy bueno.

:)

Anónimo dijo...

gracias!!. Y resaltanto lo que dicen cocina "con lo que tengas en el frigo", resulta más arriesgado y creativo!!!