martes, 23 de septiembre de 2008

paella en la estrella

Para mí es la mejor paella de mundo y no la hacen en Valencia. Siendo yo natural de la comunidad valenciana no me duele nada decir esto, pero sé que este comentario puede levantar ampollas en muchos estómagos levantinos. Sin embargo primero deberían probar la paella que preparan en La Estrella, que es un mini restaurante situado en La Fabriquilla, que son cuatro casas que hay pasado el pueblo de Cabo de Gata en dirección al cabo, que es un accidente geográfico muy bonito de la provincia de Almería. Hasta Manu-Manuel pone cara de felicidad ante la presencia cercana de ciertos animales de mar, que tanto pavor provocan en su persona. En el local sólo se puede comer si has reservado mesa y recuerdo que cuando yo era más chica (de edad y de estatura) allí sólo se hacían paellas y sardinas asadas. El otro día le eché un ojo (no de plastico ni de cristal) a la mesa de al lado y se estaban poniendo hasta el culo de mariscos y otros bichos sacados del mar.

Los que me conocen saben que tengo mala memoria, pero me alegro de no haberme olvidado del sabor de esta rica paella y de tener el teléfono de este local en la agenda del movil desde hace muchos años. Aunque llegamos un poco tarde, por la falta de cálculo, el arroz estaba en su punto y pudimos brindar con cerveza mientras el mar nos miraba desde una ventana. Después de llenar nuestros estómagos y no dejarnos ni un solo grano de arroz, pudimos comprobar que también tienen arroz negro. Volveremos para probarlo.

Cuando sepa hacer paella pongo la receta. Por ahora me conformo con comer la que hacen los expertos. Siempre hay que volver a los lugares de la infancia donde te han dado bien de comer. Me gusta comprobar que algunas cosas no cambian, a pesar del paso del tiempo, sobre todo si se trata de una buena comilona.

7 comentarios:

susana dijo...

Qué buena pinta...! La cara de Manuel lo dice todo...

Anónimo dijo...

Mmm, como valenciana que soy, sí, una lagrimita me ha caído al leer tu afirmación...

Pero bueno, lo dejaremos pasar, porque seguro que esa TAMBIÉN esta buena (aunque como la de mi padre...)

elena dijo...

No hay problema, es que desde que vivo aquí soy muy exagerada. La de mi tía Paqui es también la mejor paella del mundo... de mi mundo, claro está.

Neikos dijo...

La verdad es que ver unas cigalas en una paella me da cosilla a mí también, que he tomado tanto arroz rico por Alicante. Pero por su parte valenciana me creeré lo que dice. Eso sí, ya podría haber pasado el teléfono y dirección (ese googlemaps!) del lugar!!

En cuanto a la cara del hombre barbudo de la foto... estoy con Susana, lo dice todo :)

anisdelmono dijo...

sólo neikos conoce las caras de manu...

Núria dijo...

Tienes el teléfono del restaurante?

elena dijo...

950371242