viernes, 28 de noviembre de 2008

cous cous con restos

Ayer tuve la suerte que tener al hombre más guapo del mundo cerca de mis sartenes. Este individuo, a parte de ser una persona de gran belleza exterior, tiene una mano en la cocina que ya la quisieran muchos de los que cobran por darnos de comer. Aprovechando que venía fatigadillo de cinco horas de bus le dí un mamporrazo con el mortero en la cabeza, te puse un delantal y lo encerré en el armario hasta que me prometió que hoy haría lasaña. También me dio unos consejillos útiles para la cena de anoche y le dio el toque secreto al plato de cous cous. El cous cous no lo hago casi nunca, pero habíendo restos es un valor seguro.






Ingredientes:
- Cous cous
- Cebolla o cebolleta
- Pasas
- Puerro
- Zanahoria
- Calabacín
- Col
- Caldo de verduras o pollo, o pastilla o polvos mágicos...
- Restos (pechuga de pollo en salsa de almendras)
- Curry
- Aceitunas negras


Elaboración:
Se pican todas las verduras y se pochan en un poco de aceite, sin que lleguen a quemarse. Por otro lado se calienta el caldo o se prepara con los polvos, pastillas... La pechuga de pollo con salsa de almendras es una receta de la Loca y si ella quiere, que la cuelgue porque está buenísima. Hizo el otro día para invitar a todo Cuesta Marañas, así que antes de tener que ingresarla por sobredosis le hemos dado un nuevo uso. Cortamos los trozos de pechuga y con toda la salsa los añadimos a las verduras.

Cuando tengamos esto preparado, le echamos un vaso de cous-cous y después de remover un poco, la misma cantidad de caldo, o sea un vaso. Las pasas las eché en el caldo caliente para que se remojaran un poco, así que cayeron con todo. Se le da dos meneos buenos y se deja reposar tapado durante cinco minutos.

2 comentarios:

Neikos dijo...

Oiga! Este cous-cous tiene una pinta estupenda... mira que yo nunca me he hecho al tema, pero habrá que probarlo.

Una duda: con el curry qué haces? te metes unas rayitas???

elena dijo...

Pues sí...
En realidad la parte final de la receta no la tengo muy controlada porque fue cuando le metió mano el Koala y no pillé el momento de añadir el ingrediente secreto. Cuándo casi lo íbamos a quitar de la sartén le echó un poco de curry y algo más... Ya en el plato le añadió unas aceitunas negras, como se podrá apreciar en la foto (a ver si la cuelgo ya).