lunes, 3 de noviembre de 2008

los japos en granada

Resulta que se ha liado una polémica en internet sobre los auténticos bares-restaurantes japoneses de Granada. Hay una página que se llama salir o algo así donde puedes dejar tu opinión sobre los lugares para salir de tu ciudad. Parece ser que el Wok, Yamato y Kirin son todos del mismo dueño que es un chino que se hace pasar por japonés y como aquí no entendemos, pues nos la meten doblada. Me imagino a los cocineros de estos restaurantes disfrazandose de japos todas las mañanas para ir a trabajar. Yo me cruzo muchas mañanas con la señora mayor que regenta el Yamato y desde que me enteré de que es china "le pongo una miradita y hago un ruidito" para que sepa que la he descubierto. También se disfraza de japo el dueño del Ichiban, otro bar de tapas, ya que según cuentan en la red, su familia tiene un chino tipo "tienda de los chinos" en la zona centro. Así que también le han descubierto...

Luego está el cocinero del Potemkin, que sí es japonés auténtico pero vaya... algo malo tenían que tener... Resulta que éstos preparan la comida en casa y luego la llevan en tupper y claro, como venga sanidad y toda la hostia pues les van a meter un paquete... (al Cebollas no). Y después está el auténtico y único japo de granada, el WakameSushiBar, que es único que tiene un cocinero con nombre y apellidos japoneses de verdad, de la escuela no-sé-como de Tokio. De éste hay un seguidor en internet que se come a quien le discuta que no es el mejor bar japo de Graná. Por último, ahora han abierto otro bar de tapas cerca de la estación de tren, el Made in Tokyo, que lo llevan una pareja mixta de japo-granaíno, certificados.

Este culebrón (y otros más, porque cada bar tiene su pequeña polémica) se puede seguir por internet. Además se dan lecciones sobre cuánto wasabi hay que ponerle a makisushi y cómo se escriben correctamente los nombres de los diferentes alimentos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi me mola que te cagas el Ichiban II... que para eso vamos mínimo una vez a la semana y tenemos la "tarjeda solo nosotros aquí"

ver: http://lasparalelas.blogspot.com/2008/09/veces-la-vida-es-perfecta.html

y sí, son chinos, pero el barco de shusi está super rico!!!

H

elena dijo...

a mi me encanta el potemkin, aunque traigan la comida en tupperwares. tienen plato (plataco) del día y bebida por 7 eurazos. las tapas siempre están riquísimas y encima hacen ¡rollos maculi! ¿qué más podemos pedir?

lo del barco de sushi me parece muy tentador. ¿quien se anima a probarlo?

Eli Zubiria dijo...

Es bueno saber todo esto para cuando vuelva a Granada