viernes, 20 de marzo de 2009

popurrí

Para retomar la actividad de esta comunidad de vecinos, muy abandonada últimamente, ya habreis visto que me he permitido la osadía de aprovechar unos deberes de francés y así mato dos pájaros de un tiro. Señor Neikos, ya sé que tenemos traductor en la página, pero a mí eso no me vale. Además Monsier Heredia, que es mi profesor de francés -y el de Susana también-, se va a convertir en lector asiduo a este lugar gracias a ello. Así que ganamos un seguidor y nos hacemos políglotas, ¿qué más queremos?

Desde que no me ven las ollas por este lugar he tenido tiempo de terminar una Memoria por el bien de esta comunidad; estrenar con los payasos un montaje sobre la crisis; y tejer varios proyectos, entre ellos un par de gorretes muy majos en forma de tomate y berenjena. Si quieres te hago uno en forma de puerro, Maculi, que sé que es tu preferido.




Para animar esto un par de cositas...

Un periódico gastronómico, Papeles de Cocina, que sale dos veces al año, con artículos que nos pueden interesar. Sólo tienen cuatro números en la calle, o más bien en internet, pero todos y cada uno de ellos son muy apetecibles, con un diseño exquisito y una selección de temas muy tentadora. Podeis echar un vistazo en el enlace anterior.

Un sitio francés, Marmiton, donde podemos encontrar cantidad de recetas, información sobre ingredientes, consejos y más cosas sobre la cocina. Te puedes registrar y dentro de tu espacio personal puedes guardas tus recetas favoritas. También puedes colgar las tuyas. Existe igualmente la versión en español e italiano, pero no tiene tanta información como la francesa. Es importante saber francés, pero aquí todos los escribidores se manejan parfaitement. Sirve para encontrar recetas rápidamente en momentos de desesperación. Le pones tres o cuatro ingredientes et voilá!

Una librería virtual gastronómica, Derecoquinaria, dónde podemos entontrar una enorme variedad de libros sobre el tema que nos ocupa.

De vez en cuando también le echo un vistazo a la Guía de los Alimentos de la revista de Consumer Eroski.

Para empezar no está mal. Prometo que la próxima vez colgaré fotos de cosas comestibles y que no volveré a abandonar este blog, porque él nunca lo haría.

"El cielo nos envió la buena comida, pero el diablo nos envió a los cocineros"
David Garrick

1 comentario:

Neikos dijo...

El gorro con forma de puerro me tiene que quedar precioso. Oye, cuando organizamos una soiree por aquí o por las highlands? Para cuando una visita con la pícara? O para irnos de marcha hasta Inverness?