viernes, 26 de junio de 2009

ceviche de salmón

Mientras nos decidimos a publicar las recetas del Nohay Festival Realejo, aquí dejo una receta de lo más fresquita y sabrosa para este verano.

Ingredientes:
- Salmón descongelado
- Limón
- Cebolleta
- Aceite
- Vinagre balsámico
- Pimienta
- Sal
- Aguacate (opcional)

Elaboración:
Es importante que el pescado haya estado previamente congelado para evitar la entrada de bichitos raros en nuestro organismo. Cortamos el pescado en láminas no muy gruesas, como si fuera para sushi. Lo colocamos en una fuente preferiblemente plana. Espolvoreamos con un poco de sal gorda y pimienta negra molida. Después cortamos media cebolleta en gajos finitos y se la echamos por encima. También se puede sustituir por cebolla. Después echamos un chorro generoso de vinagre, otro más generoso de aceite y el zumo de un limón.

Dejamos que se vaya "cociendo" el salmón con el vinagre y el limón, removiendo de vez en cuando para que se impregnen bien todos los trozos. En menos de media hora está listo. Se puede puede comer así sólo o se puede acompañar con unos trozos de rico aguacate, que le va de lujo al salmón y la cebolleta.

1 comentario:

Dj Malungo dijo...

holaaa! ke tal niños y niñas? bien?
solo mando un saludico y pa deciros que esta mu bien el blog, ya voy pillando recetitas por aqui, igual un dia os mando una mía, que os parece?? :-)

ah! por cierto, hacemos un intercambio de links? os parece? ya he puesto un link en mi blog, en el apartado de amigos, ahora toca a vosotros!

alah! un beso y nos vemos en octubre?? :-)

deeeeeeeeeu!

jean (el malungo naranja)