jueves, 16 de octubre de 2008

tomarse una caña

Tengo una amiga del curro que si le preguntas "¿cuándo nos tomamos una caña?" siempre te responde "Una nunca", ante la imposibilidad de consumir sólo una caña cuando salimos los viernes de trabajar. Esto ya no tiene más comentario, así que queda como anécdota al margen.

Por otro lado quería comentar lo de tirar la cerveza. No al suelo o por encima de la peña cuando ya el alcohol te llega al cuello sino echarla en un vaso. Esto de tirar la caña es una cosa en la que yo no me había fijado hasta que fui a Madrid. Allí la cerveza tiene una espuma que parece "sólida" y se mantiene en el vaso casi hasta que te la terminas. Aquí la cerveza no tiene espuma... parece "meao". Por su puesto en Edinbra también tiran la cerveza de puta madre y además te la ponen, no en cañitas de 20cl sino en pintas, casi medio litrazo de cervezaca del tirón. Y tienen diez cervezas diferentes en el mismo bar, eso se agradece.

Hablando de bares... el Bella Kurva tiene cerveza Mahou, pero no la saben tirar. Las cañas a 1'60€, así que no entra en el grupo de cervezas baratis... Pero tiene unas tapillas muy ricas, unas sillas super altas y una barra más grande (¡!).

Otro bar al que fuimos a parar, más que nada porque a mí se me calienta el hocico y no puedo tomarme sólo una, es el Potemkin. Este sí tiene las cañas a 1'50€, de Estrella Levante. Lo mejor son las tapas. Nos pusieron Rollos Maculi! No sé yo qué contactos tiene el doctor pero sus especialidades ya han llegado a los bares más conocidos de Granada.

5 comentarios:

Neikos dijo...

Hombre, los rollitos Maculi son impresionantes, pero por aquí todavía no han asomado el hocico. Yo es que tenía miedo a meterle mucho de nuevo a la cocina oriental, pero será la siguiente con dos versiones: Maculi I y Maculi II. Maculi III ya sale por la tele, imagina las conexiones!

elena dijo...

sobre la cerveza bien tirada se puede hacer un master si consultas en internet. por lo visto no soy la única que tiene manía con el tipo de vaso y por su puesto con la espuma. ¿alguien sabe de bares en granada con expertos tiradores de cerveza?

Neikos dijo...

A mí lo que no me gusta nada es que me pongan la cerveza en una jarra congelada y se forme hielo de cerveza. Eso sí que sabe a pis frío.

En cuanto a lo de las cañas y Madrid es cierto, no tiene nada que ver. Y las he probado muy buenas de muchas marcas, desde Mahou hasta (hasta!) Cruzcampo. Y no, en Granada no he visto ningún sitio weno.

Gonso dijo...

Vaya por Dios! Este blog lo lee cada vez mas gente. El que tira la cerveza en la Bella Kurva ha visitado este blog (que lo sé yo) en su afán por innovar y crear nuevas tapas que ofrecer. Yo no digo ná porque en este sitio de alturas yo suelo pedirme un vinito, bueno.. "uno nunca"

Neikos dijo...

Ole, que bien, habrá que tenerlo en cuenta y decirles que se inviten a algo la próxima vez. Hombre, si hasta celebramos mi despedida de Granada allí! Que corran los fideos con salsa de soja!