jueves, 22 de enero de 2009

el aliño de la abuela

Tengo que corregir un error que cometí en estas mismas páginas. La reciente visita a la casa de la Manuela me ha hecho saber que el "aliño" no "consiste en ajo, pan, almendras y pimiento rojo seco frito, machacado y guardado en un bote con un poco de aceite" sino que sólo lleva pimiento rojo seco. Gran error el mío y un problema menos para sustituir este ingrediente en las cocinas donde no llegan estos botes infernales (una mancha de aliño no se la recomiendo a nadie).

Muy sencillo de hacer tampoco tiene que ser porque cuándo planteé la posibilidad de que hicieramos un día para reponer mis botes vacíos, mi madre, tía y abuela se echaron las manos a la cabeza -a la vez- y me respondieron: "ni de coña". Así que como la despensa de la Manuela está siempre a reventar, encontré un bote por allí y ya se me ha pasado la ansiedad.

Así que una cucharada de aliño se puede sustituir por medio pimiento rojo seco frito en aceite (mucho cuidado de no quemarlo) y machacado en el mortero cuando esté frío.

miércoles, 21 de enero de 2009

a plan

Como nos hemos excedido mucho estas navidades hemos decidido hacer régimen...



En breve volveremos (¿verdad Maculi?)